Helos aquí:


Helos aquí:
La revista Productores de Hortalizas cubrió el Curso de Producción y Diseño en Invernadero del 5 al 8 de abril, desde Tucson, Arizona. El evento fue organizado por CEAC (Centro de Agricultura en Ambiente Controlado) de la Universidad de Arizona, EE.UU.Los recién iniciados en la industria recalcaron la importancia de los temas básicos, mientras que otros asistentes con conocimiento avanzado tuvieron la oportunidad de aprender cómo hacer más eficientes sus sistemas, y relacionarse con expertos de manera más personal.Presentación de temas
Los organizadores incluyeron presentaciones sobre tendencias en agricultura urbana, así como producción y mercadotecnia de alimentos producidos localmente. Los asistentes al evento reflejaron esta creciente tendencia. A continuación mostramos algunos de los temas que resaltaron por su especial enfoque en estrategias de producción protegida. Diseño y estructuras de invernadero Murat Kacira explicó la importancia de seleccionar la estructura y diseño de invernadero de acuerdo a las necesidades climáticas, capital de inversión disponible, expectativas de producción y disponibilidad de mano de obra.Selección de lugar de producción Patricia Rorabaugh presentó en detalle algunos factores básicos que todo productor debe tomar en cuenta cuando selecciona un entorno paroductivo:• Buena radiación de luz solar• Buena calidad y cantidad de agua• Efectos de la elevación en la temperaturas mínimas durante el invierno y máximas en el verano• Efectos de microclimas en el invernadero y desempeño de las plantas• Localización y su cercanía a áreas agrícolas ya existentes• Terreno nivelado, estable y compactado• Acceso a servicios y utilidades• Una orientación norte-sur en ambos, invernadero e hileras dentro del invernadero, a fin de proveer un suministro de luz constante y uniforme duranteSi estás interesado en construir un sistema completo y barato de hidroponía casera, este artículo te va a interesar.
Así que… ¿por dónde empezar? Empecemos por el principio.
Los sistemas hidropónicos han existido por siglos. Los aztecas diseñaban balsas flotantes cubiertas con tierra en las que plantaron cultivos alimentarios. La tierra fue tomada desde el fondo del lago por lo que estaba cargada con nutrientes y las raíces de los cultivos colgaban en el lago de agua.
Estas balsas sólo flotarían hasta el momento de la cosecha. Incluso se ha sugerido que los famosos Jardines de Babilonia fueron elaborados con sistemas hidropónicos.
Los sistemas simples de hidroponía casera pueden ser construidos completamente por tu cuenta. Pueden ser tan simples como un tarro de cristal, una bomba de acuario y algunos nutrientes para las plantas, o puede consistir en un enfriador de 5 galones, una bomba de acuario, nutrientes y algo para que las plantas floten, tal como espuma de poliestireno.
O puede ser tan complejo como una bomba de agua en un temporizador periódicamente de bombeo en la solución de nutrientes a los grupos de plantas dispuestas en un contenedor.
En otras palabras, una vez que pases la idea de que las plantas necesitan tierra para crecer adecuadamente puedes construir tu propio sistema de hidroponía casera. El cielo es el límite!
Basta pensar en la tierra sólo como medio para fijar una planta – son las sales minerales mezcladas con el suelo lo que las plantas necesitan para crecer.
Esperamos que puedas construir tu propio sistema de hidroponía casera, para más información sobre la hidroponía visita el siguiente enlace.
Hidroponia
Related posts: Resumen noticias ecológicas semana 38 Noticias ecológicas de esta semana: 14 China Podría Reemplazar el...Ecotips – Siembra tu Propia Comida – 5.2 Ser autosustentables sería la forma más ecológica de vivir, esto...Que Es Una Planta Para aprender sobre qué es una planta sigue leyendo. Las...