miércoles, 1 de diciembre de 2010

Al fin vencimos a los trips, ácaros y áfidos

No les había contado pero en el último mes, nos cayeron las siete plagas. Bueno, no fueron siete pero actuaron como si lo fueran. Los trips secaron las flores que se cayeron, los ácaros arruinaron el follaje y los áfidos (guácatelas, son horribles) no se qué hicieron además de darnos asco, jeje, pero la cosa es que al día de hoy, son cadáveres.

Pero lo que cuenta es que durante estas dos últimas semanas, junto al Ingeniero Rodolfo Morales, experto en control del plagas del MAG pudimos aplacarlos.

Utilizamos varios productos: Vertimec, Espinosab y un producto de azufre. Una aplicación con Vertimec, otra con Espinosab y la última con azufre y ¡puf! muertos todos.

Hoy revisamos y la última revisión la hará el Ing. Morales la próxima semana para verificar que ya no necesitaremos aplicar más estos productos.

Les cuento que las plantas ya se están recuperando, han generado nuevo follaje, tierno, verde, bellísimo y ya estamos apreciando las primeras flores, con decirles que algunas plantas tienen en solo una rama hasta 18 flores. Así que creo que superamos esta etapa tan pero tan difícil y que nos retrasó en la producción.

A pesar de todo, la experiencia fue valiosísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario