martes, 8 de febrero de 2011

Antojos nutritivos « La vegetariana

Antes que nada, Donato no te enfades, el próximo de tés e infusiones viene en camino.

Este más que nada es un flash informativo de uno de mis últimos productos favoritos forever, llamémosles ff.

Resulta que, en el HEB y en el Wal-Mart desde hace tiempo venden una bonita lechuga en cajita, que cuando me acerqué a ver con qué argumento me la iban a vender, resultó ser hidropónica.

Pero qué es una lechuga hidropónica preguntarán?

Retrocediendo en la pequeña máquina del tiempo, en casa de un conocido, su papá tenía un par de plantas en la cocina con la particularidad, de que esas plantas tenían encima un bulbo de luz cada una, y que cada una tenía un pequeño depósito para el agua y nada de nada de tierra.

Eran las hierbas de olor de la casa y yo estaba maravillada con el dispositivo que las mantenía vivas y felices aún  y sin sol. Pregunté por él y supe entonces que era un método para cultivar plantas más sano, llamado “hidroponía“, y que sí quería comprar el aparatito maravilloso que iba a desenbolsar mucho dineros jaja

Anyways, de regreso al wal-mart compré esa lechuga y pues, sabe a lechuga, cabe aclarar que hidropónica no necesariamente significa orgánica eh?

El tiempo pasó y platicando con mis compis del café salió que uno de sus amigos distribuía unas ensaladas empaquetadas deliciosas, cosa que me hicieron constatar dándome un paquete sin nombre con un motón de ingredientes.

La abrí en el trabajo y descubrí que tenía una mezcla de lechugas, manzana en trozos, arándanos secos, nueces, queso como de cabra (no estoy segura la variedad) y una vinagreta de vino blanco.

Poniendo todo en el bowl, sinceramente, debo decir que tuve un orgasmo alimenticio. Me encantó, me fascinó. Volví con mis amigos a preguntarles dónde podía comprar eso, y me dijeron que era una marca comercial que manejaban en el HEB y Wal-Mart y que justamente estaban rebajadas de 50 a 35 el paquete por introducción. Así que ni lenta ni aturdida, en mi siguiente súper compré un montón, la marca resultó ser EVA y la variedad Toscana.

Cada paquete te dura una ensalada completa si es tu única comida o hasta unos 3 sides en caso de que la uses de complemento. Es una gran idea para solteros, para los que tengan familia, les recomiendo recrear la receta con los ingredientes separados para que les salga más barato, eso sí, la vinagreta es otro tema.

Me encontré esta foto por ahí, para que la reconozcan, definitiva un gustito que está chido darse, sobre todo para los que empezaron el año con propósito de dieta.

toscana!

Como extra, les debo mencionar que como es temporada de peras, después de un mini research encontré que la pera asiática me encanta y le queda de maravilla a esta ensalada, se las recomiendo, sobre todo si como a mí, no les gustan las variedades normales de pera.

pera asiática que parece manzana

: )


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario