martes, 8 de febrero de 2011

Por Si No Creías...


En la entrada pasada, problemillas con la hidroponía pura, comenté acerca de algunos problemas que pueden surgir cuando se utiliza hidroponía pura. Éstos problemas se pueden arreglar con planeación, especialmente el de las raíces.

Como se puede ver en la foto, un melón (o pepino, sigo sin acordarme…) puede generar una gran cantidad de raíces, al punto de atravesar por cualquier tubo, válvula y caminito que se le de. Ni modo, es su naturaleza. Y luego dicen que en hidroponía las raíces no son tan largas… En fin, esto es lo que te puede pasar en este tipo de sistemas cuando utilizas plantas con raíces muy grandes.

En este caso, la planta en cuestión está hasta la orilla y se supone que debería estar en otro tubo, ya que pude todas estas en uno mismo en lo que iban creciendo. Se supone que para éste momento ya debería haber menos, pero que quieres… siempre salen cosas que hacer… Este fin de semana tengo que tener eso resuelto, de otra manera va a quedar todo taponado.

En fin, si no me creías, así es como crecen las raíces hasta ocupar todo. En plantas de crecimiento rápido y amplio, como el tomate, el pepino y otras parecidas, esto es algo con lo que hay que lidiar seguido.

En el caso de calabazas y melones, normalmente dan los frutos y las desechas, así que las raíces no llegan a ser un problema cuando tienes pocas plantas, al menos en este tipo de tubos. Si usas tubos más angostos, seguramente tendrás problemas más graves, pero es cuestión de probar.

Si pruebas, verás que las plantas como el tomate indeterminado crecen mucho; tanto en follaje como en raíces. Esto hace que el continuo crecimiento de raíces termine por tapar todo. En plantas temporales no hay problema, pero ten cuidado de utilizar sistemas como éste en plantas más “permanentes”.

Aún así, hay plantas como los chiles que pueden estar a gusto en este tipo de instalaciones, ya que no echan tanta raíz como los tomates. En fin, ya iré poniendo que pasa; lo bueno de Internet es que no oigo a nadie reírse.

¿Encontraste lo que buscabas?


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario