jueves, 3 de febrero de 2011

Pastilla Jiffy de turba prensada para germinar

Los alemanes que viven en esta isla casi siempre que compran semillas me piden estas pastillas de turba prensada, dicen que es lo mejor para germinar, y hasta ahora no las había conseguido pero por fin las tengo. Veamos que tal funcionan.

Las pastillas son discos duros de turba prensada con un pequeño agujero en el centro para poner la semilla, ponemos la pastilla dentro de un plato o cualquier recipiente para que el agua la chupe desde debajo y le echamos agua de botella, si tienes destilada mejor.

Archivos adjuntos:




Attachment Icon Descargar arc
He puesto 10 semillas Akorn de TH Seeds, 8 con el sistema de la bolsa y la servilleta y dos con las pastillas Jiffy, de la bolsa ya han germinado 6 y de ellas han brotado ya 5, de las pastillas Jiffy ha brotado solo una, ha tardado más que las otras 5, la otra que he puesto en Jiffy también se ve que va a salir, pero todavía le falta. Las semillas seguramente se enterraron demasiado en las pastillas de turba, después de ver como han funcionado estas creo que lo mejor es mojar primero las pastillas y después de que estén hinchadas colocamos la semilla exactamente a la profundiad que queremos, digamos que medio cm o menos, pero que sea lo suficiente para que la semilla esté cubierta y húmeda.

Lo mejor de las pastillas Jiffy es que estamos seguros que en ellas no hay Alternaria, el hongo que posiblemente esté alojado en tu tierra y no deja germinar las semillas, o a la semilla que germina le pudre la raíz, o a la plántula la pudre a la altura de la tierra y se muere, también es el hongo que ataca a los esquejes por eso no se deben hacer en tierra.

Archivos adjuntos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario