martes, 8 de febrero de 2011

El Almácigo Hidropónico; Actualización

Cuando tienes tu almácigo hidropónico con los vasitos y espuma, la gran ventaja es que las raíces crecen hacia abajo y bastante rápido. Este es un tomate que estaba en un almácigo. Como se puede ver la diferencia entre las raíces es bastante marcada, además de que la esponja las deja pasar como si nada. La ventaja de las esponjas es que prácticamente las puedes desaparecer si las aprietas; son casi puro aire. Esto hace que puedan acumular bastante humedad en las condiciones correctas, que son las que les pones en los almácigos.

En fin, sembrar directamente en estos almácigos es fácil y todo germina bastante rápido, así que puedes tener tus plantas más rápido que en tierra, que es una de las tantas cosas buenas de la hidroponía. Como verás, las raíces crecen mucho y con bastante espacio.

Para evitar que las plantas se pudran, hay que estar oxigenando el agua en la que están los botecitos; esto lo puedes hacer manualmente, levantando la tapa de Unicel y agitando el agua con la mano para hacer burbujas. Con esto disuelves oxígeno y ya puede crecer todo bien. A mi eso me da mucha flojera, así que mejor utilizo algo automático, que es una bomba de aire para pecera.

Estas son muy baratas y las consigues donde sea. Con esta puedes tener tu solución oxigenada y no tener que estar viendo a cada rato que hay. Solo necesitas ver si no se está acabando el agua debido a la evaporación o alguna fuga y reponer la que se va utilizando.

La bomba de aire la puedes poner todo el tiempo, aunque no es estrictamente necesario; las plantas no usan tanto oxígeno. Para ahorrarte un poco de luz y que dure más la bomba, puedes utilizar un temporizador (timer) de los que hay muchos modelos, marcas y tipos.

Antes no eran tan fáciles de conseguir, pero ahora los puedes comprar por muy poco en tiendas de autoservicio. Lo mejor es conseguir uno programable para que puedas tener todo el control, pero los más baratos tienen tiempos “fijos”. Un modelo te permite encender un aparato por hora en intervalos fijos de 15 minutos. Con uno programable puedes poner encendidos de hasta unos cuantos segundos.

Para este almácigo hidropónico puedes utilizar el barato. Con un par de veces que la enciendas en el día, tendrás tus plantas sanas. Pruébalo, verás que es mucho más fácil de utilizar que muchas otras cosas.

¿Encontraste lo que buscabas?


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario